Nuevo año, nuevas tendencias, nuevas expectativas.
¡La vuelta atrás ha comenzado! Preparados, listos… que gane el que se adapte más rápido a las tendencias de marketing 2023!
Ay! Ahora que nos vemos en el último tramo de 2022, ya estamos pensando cómo podemos adelantarnos a las tendencias de 2023 para, así empezar el año bien.
Antes de que te entre el hormigueo de los nervios y empieces a sudar frío, veamos y analizemos las tendencias a las que si deberias hacer caso en 2023.
Tranquilo, todos estos datos los hemos recogido del líder de marketing más conocido del mercado, Hubspot. Un leader a seguir y una biblia para los marketers.
Se sigue el plan… hasta cierto punto.
Desde una pandemia mundial a una recesión inminente, los últimos años se nos presenta como una montaña rusa tanto para clientes como para negocios. Cambiar de estrategia de marketing se ha convertido en una norma, con más del 83% de los marketers cambiando dos o cuatro veces durante este año solo.
Las estrategias basadas en datos demográficos se han vuelto vitales.
Así que no seamos tan estrictos sino más ágiles a la hora de planear nuestra estrategia.
Pues sí, has leído bien, hoy en día poner una cara detrás de tu marca, y además una cara conocida por tu audiencia es uno de los mayores ROI que se ha visto hasta ahora.
1 de cada 4 marketers deciden trabajar conjuntamente con un influencer para su estrategia de contenido. No solo cuentas con una audiencia ya caliente, sino que esta audiencia sigue a rajatabla las recomendaciones que haga dicho individuo.
La generación Z compra ahora basando su decisión en las recomendaciones de sus ídolos.
Y si no puedes ganarles… únete a ellos.
El video de formato corto se ha convertido en la tendencia más popular entre los especialistas de marketing, con un tercio de estos utilizándolo, siendo el más eficaz con el ROI más alto.
Seamos claros, como audiencia devoramos los videos. Cortos, fáciles de digerir y dándonos una experiencia completa, los videos se han vuelto la forma favorita de interactuar con las marcas y las empresas.
Estudios muestran que compartimos videos el doble de velocidad que cualquier otro tipo de contenido.
84% de personas estaban convencidas para comprar el producto o servicio después de ver videos de este.
Si quieres saber más sobre las tendencias de 2023, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para discutirlo más a fondo.
Marketing es un juego de cifras.
CRM,en otras palabras, Customer Relationship Management, se refiere al conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.
Cómo llegar a la audiencia, como aumentar el ROI, cómo entender qué estrategias de marketing son más efectivas… al final son los numero los que nos darán la respuesta.
Y por eso deberíamos saber leer lo que nos dicen.
Humanizar el producto es una de las estrategias para llegar a la audiencia más rápido.
Además de reflejar los valores detrás de tu producto, la creación de una comunidad que tenga esos valores en común es una de las armas más poderosas del 2023.
El 30% de los marketers están creando contenido acorde a sus valores, además de reflejar en sus campañas.
Es el 5th en la escala de ROI y verá un crecimiento en 2023.
Crear una conexión real y transparente con el cliente es lo que diferencia.
Un blog con una estrategia SEO eficaz sigue siendo una de las maneras más efectivas de atraer oyentes como una de las tendencias de marketing 2023.
Ocupa el número 4 en términos de ROI y efectividad con más de 88% de marketers aumentando su inversión en 2023.
En el budget ocupa el puesto número 3, después del contenido de video y el marketing de influencers en las campañas de marketing de 2023.
Si quieres saber más, no dudes en contactarnos para ver qué tendencias son más eficaces para tu negocio.
Y… que gane el mejor!
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