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Guía Completa: Marketing Digital 2023

Marketing Digital
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Tabla de Contenidos

    Es fácil sentirse abrumado al ver todo lo que conlleva poner junto una estrategia de marketing digital para tu empresa. Con tantos recursos allí afuera parece que te sientes como David cuando tuvo que enfrentarse a Goliat. Por eso mismo aqui te dejamos la guia completa de marketing digital 2023.

     

    Pero como a David, nosotros estamos aquí para proporcionarte las herramientas para ayudarte a digitalizar tu negocio y empezar a ser relevante en el mercado para tus clientes. 

     

    Así que.. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que deberías saber antes de empezar una campaña de marketing para tu empresa?

     

    Si quieres poner en marcha nuevos proyectos en tu organización, reestructurar sus capacidades digitales o lanzar una nueva iniciativa para maximizar y optimizar su rendimiento, es hora de que contrates los servicios de una asesoria de marketing digital. Una agencia de marketing digital te ayudará a organizar ideas y conceptos, a llevar a cabo estrategias y a poner en marcha las distintas fases de tu proyecto, desde la lluvia de ideas inicial hasta su ejecución.

    ¿Por qué necesitamos Marketing Digital? 

     

    El marketing digital o marketing online es fundamental hoy en día para el éxito de cualquier empresa, sin importar su industria. Los acontecimientos como el Covid, el incremento de la presencia online de todas las marcas, ha hecho que hoy en día sea imprescindible implementar el marketing online a los negocios. 

    Es fundamental para crear una conexión con el cliente. Olvídense de adivinar lo que quiere el cliente, hoy en día podemos predecirlo, conocerlos mejor de lo que se conocen a sí mismos.

     

    Hoy en día podemos leer mentes. 

     

    El marketing digital nos permite un crecimiento duradero y predecible del flujo de clientes. 

     

    ¿Qué le parece más fácil – hacer cold calling a 100 personas aleatorias o enviar 100 newsletters y mensajes personalizados? 

    ¿Qué es el Marketing Digital? 

     

    Es el conjunto de todas las acciones e informaciones llevadas a cabo para promover un producto o la marca de una empresa.  Es decir, la forma en la que utilizamos las herramientas tecnológicas para que nuestros posibles clientes sepan que existimos. Incluyen variedad de actividades como marketing de contenidos, marketing por email, SEO…

    Según estudios, gracias al Marketing Digital, el 60% del proceso de venta ya se dio antes de que el mismo consumidor entre en contacto directo con el vendedor. 

     

    Básicamente, nos ayuda a llevar más tráfico a nuestra página web, un posicionamiento láser en el mercado y mejor inbound marketing de campañas.

    Eso sí, debemos conectar con ellos en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Por lo que es nuestro trabajo saber donde nuestra audiencia pasa el mayor de su tiempo y lo que más le interesa. 

    Las 6 Formas De Marketing Digital 

     

    Posicionamiento SEO

     

    Además de un buzzword que a los de marketing les gusta utilizar, estas herramientas permiten que tus clientes te encuentren mucho más rápido cuando busquen lo que necesitan. 

    ¿Cómo puedes clasificarte como número 1 en Google? Utilizando las keywords más populares y buscadas en tu niche. Para eso necesitas la ayuda de google. Aquí tienes un link para saber más sobre ello.

    SEO es el proceso de incrementar y optimizar tu página web para que se clasifique más alto en la búsqueda de google. 

     

    Content Marketing

    Esta sección se refiere a todo el contenido producido por tu empresa para informar y educar a tu audiencia, cosas como blog posts, testimonios, guías… Este tipo de contenido te ayuda a conectar con tu audiencia y responder sus dudas. 

     

    Debe ser constante para así convertirte en alguien de confianza y con relevancia en el mercado. Quieres que tu audiencia te tenga en mente cada vez que les venga una duda sobre como hacer algo o últimas tendencias.

     

    Este tipo de contenido es orgánico, te sale gratuito. Te permite crear una marca para tu negocio y te ayuda a promocionar otro tipo de contenido que estés promoviendo. 

     

    La competición es alta, necesitas dedicarle tiempo para llegar a hacer contenido de calidad.

     

    Tienes que ser consistente para llegar a crear una marca a tu alrededor y alguien de confianza. 

     

    Estadísticas muestran que marketers que hacen blogs consiguen 67% más leads que marketers que no tienen un blog. 

     

    Es más, un blog cuesta 62% menos por lead que outbound marketing. En definitiva… llevar a cabo una campaña para marketing orgánico vale la pena y es algo que deberías tener en cuenta. 

     

     

     

    Email Marketing

     

    Por cada dólar invertido en email marketing se obtienen 40$ de ingresos. 

     

    Sorprendido?  Si estás más interesado en saber porque aquí te dejamos un link donde puedes leer más.  Cuando alguien visita tu página web o blog invitalos a suscribirse a vuestro newsletter semanal. Esto te permite informales sobre eventos especiales, actualizaciones o cambios relevantes para ellos. 

     

    Lo importante de tu newsletter debería ser proporcionar información relevante al cliente. Informándoles de ofertas personalizadas para su caso. Esto crea lealtad por la marca de tu empresa. 

     

     

    Social Media Marketing

     

    Puedes utilizar las redes sociales en las que tus clientes pasan el rato para dar a conocer y promover tu marca o empresa con ads, posts o links que lleven a tu producto. 

     

    Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Reddit… todas son redes que te pueden servir, eso si, dependiendo de donde estan activos tu audiencia. Por ejemplo, según Pew Research Center, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas por adultos con un 68% de uso. 

     

    Lo esfuerzos invertidos se multiplican a medida que las personas comenten, le den me gusta, y compartan su contenido en su red personal.

     

    PPC Marketing(Pay-Per-Click Marketing)

     

    Lo que viene a ser un modelo de publicidad digital en el que el anunciante paga una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios.

    Cuando sale rentable, el pago es trivial ya que el click llega a valer más de lo que se paga por él. Una de las formas más frecuentes de PPC es la publicidad en motores de búsqueda.

     

    Permite a los anunciantes ofertar por la colocación de anuncios en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con su oferta comercial.

     

    Affiliate or Influencer Marketing

     

    Trabajar con un afiliado o una persona influyente puede ayudar a aumentar el alcance de su audiencia al interactuar con su audiencia existente. 

     

    Para una relación efectiva de afiliado/influenciador, intente trabajar con una persona que sea conocida y respetada dentro de su industria. Pueden crear contenido que promocione su negocio o producto y compartir un enlace a su sitio web. 

     

    Algunas de las ventajas son obtener la audiencia existente del influencer, además de tener una personalidad detrás de su producto lo que hace que la audiencia sienta una conexión más intima. 

    Dependiendo del tipo de negocio que tengas o en la fase en la que se encuentre tu negocio diferentes estrategias de marketing digital te serán útiles. 

     

    Para pequeñas empresas que están empezando las redes sociales y affiliate/influencer marketing será la forma más eficaz para llegar a su audiencia. 

     

    Para empresas que ya tengan una audiencia, crear contenido relevante y crear una comunidad con su audiencia para crear lealtad será en lo que se quieran enfocar. Crea este contenido teniendo en cuenta SEO y keyword research. 

    Elegir la mejor estrategia digital para su negocio puede ser difícil, para simplificar todo nosotros ofrecemos una llamada informática gratuita de 45 minutos donde juntos descubrimos el mejor método para usted. 

     

    Si te interesa también puedes leer nuestro artículo ¿Qué es el Marketing Digital?

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